fbpx

El deporte como medio para el desarrollo de

Por Amor a la camiseta nace con el objetivo de promover la vida sana, el deporte y el desarrollo de nuevas habilidades que permitan acercar nuevas oportunidades a los niños, adolescentes y jóvenes acercando nuevas metodologías y herramientas a sus clubes, entorno y comunidad.

Según el Reporte internacional Global de Notas de Actividad Física en Niños y Adolescentes 2018, Chile obtiene «promedio rojo«. El reporte indica que cerca del 80% de la población mundial no realiza suficiente ejercicios. Pero el diagnóstico es incluso más preocupante en el caso de Chile. Según el estudio, desarrollado por académicos de la Universidad de La Frontera (UFRO) en conjunto con la organización internacional Active Healthy Kids Global Alliance (AHKGA), Chile apenas obtiene nota 3 en un rango de 1 a 7. Peor aún: el país se coloca en la penúltima posición entre los 49 países evaluados.

Éste escenario debe ser reconocido como una prioridad, debido a que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios repercuten en altas cifras de sobrepeso y obesidad que a la vez se encuentran muy ligados al desarrollo de otras condiciones y enfermedades dañinas para la salud física y mental.

¿Que hacemos para fomentar una vida sana y saludable en nuestros niños y adolescentes?

Nos conectamos con clubes y escuelas deportivas tanto masculinas como femeninas en diferentes ramas deportivas; lo que nos permite tener un mayor alcance en nuestro objetivo inicial.

Usamos el deporte como medio para fomentar y desarrollar habilidades tanto en niños y niñas y que puedan usar en diferentes ámbitos de su vida. Estamos seguros que enfocándonos en lo positivo, podemos crear una realidad más propicia para el desarrollo de buenos hábitos alimenticios, deportivos y de desarrollo personal y social.

Propiciamos que las Pymes y la comunidad se vinculen en apoyo y beneficio de los jóvenes deportistas como pilar de esperanza en el cambio de una nueva sociedad.

En Chile

A través de asociaciones como ANFA Asociación Nacional de Fútbol Amateur, se puede apreciar estadísticas que nos demuestra parte del poder de alcance que tiene el deporte.

0
Presencia en 15 Regiones
0
Clubes Deportivos
0
Partidos Semanales
Jugadores Activos
Practican fútbol activamente
Participan indirectamente

¿Qué hacemos?

Clubes Amateur

Nos conectamos y participamos desde y con el corazón de los barrios, promoviendo el desarrollo de buenos hábitos de salud y la resiliencia necesaria para enfrentar  contextos de vulnerabilidad.

Coaching Deportivo

Junto a un equipo de profesionales relacionados al ámbito de salud, implementamos metodologías, trabajamos para la formación y capacitación de educadores desde el modelo de resiliencia aplicada.

Eventos y Escuelas

Realizamos eventos deportivos intercomunales con el objetivo de integrar a los distintos agentes de la comunidad e impactar y promoviendo el trabajo en equipo y colaborativo

Marketing Deportivo

Asesoramos a deportistas y clubes deportivos en la creación e implementación de Estrategias de Marketing que les permitan generar los recursos para desarrollar sus actividades de manera eficiente

Registro de algunos Eventos y Actividades

El poder de la colaboración

Hemos formado un equipo multidisciplinario para enfrentar los diferentes procesos que cada Club requiera de acuerdo a evaluaciones previas.

  • Coach Deportivos
  • Psicólogos
  • Kinesiologos
  • Preparadores Físicos INAF
  • Nutricionistas
  • Quiroprácticos
  • Odontólogos

Pymes con sentido Social

La economía como la conocemos cambió. Hoy las empresas entienden que además de generar utilidades deben tener un impacto social y medio ambiental. Años trabajando con en el medio nos ha permitido conectar y transmitir la importancia de evolucionar a esta economía con enfoque social y colaborativo.

Contamos con el apoyo de diferentes empresas y ONG’s con las que trabajamos en propuestas y beneficios a los integrantes de los Clubes que se encuentren asociados a nuestra plataforma.

Nuestra invitación es
Ser Agentes de Cambio

Tenemos la clara convicción de que podemos tocar positivamente la vida de millones de niños y adolescentes en nuestra región, nuestro país y Latinoamérica.

Creemos en el trabajo colaborativo y lo ha demostrado la gran cantidad de profesionales que se ha unido a nuestra iniciativa.

Les invitamos a tomar acción e inscribirse en nuestra plataforma y apoyarnos en la difusión para que como se hace en economía de escala, podamos optar a mejores y mayores beneficios de parte de proveedores y empresarios con un objetivo común.

Síguenos en

Conversémos un café

Donde Estamos

Freire 1611. Local 02.
Concepción. Chile.

Proyecto y Derechos: Sherping.cl

Abrir chat
Hola. Gracias por estar aquí. Cuéntanos tu inquietud y como podemos apoyarte. Responderemos muy rápido.